Levantadores con Tubo de Vacío
Los tubos de vacío son equipos especialmente apropiados para las necesidades de manejo de algunos materiales como bolsas, sacos, cajas y cubetas. También se usan con frecuencia para cargar máquinas para paneles y otras aplicaciones que requieren una transferencia rápida de los materiales.
Principio de operación
La carga se sujeta y levanta por medio de vacío. No es necesario otro dispositivo o polipasto para realizar el levante. El operador controla el vacío por medio de una palanca conectada a una válvula. Al incremetar el vacío aumenta el flujo de entrada y salida del tubo el cual se contrae y levanta la pieza. Al reducir el flujo de aire el tubo se extiende y se baja la pieza. Se pueden alcanzar velocidades de ¡hasta 30 metros por minuto!
Seguridad
La seguridad es algo a lo que prestamos atención en todas nuestras soluciones. La válvula de acción rápida sin retorno, el diseño ergonómico y la gran área de succión de la ventosa impiden que la carga se suelte de manera accidental, aún si se corta la alimentación eléctrica.
Síguenos!